Sólo la falta de acierto en los metros finales privó al San Rafael de obtener un resultado positivo en Campos, donde el lobo no es tan fiero como lo pintan. El conjunto mallorquín fue inferior al ‘rafeler’, pero su mayor pegada –mejor dicho, la capacidad resolutiva de Fullana, que firmó los dos goles de los suyos y fue el mejor del encuentro– resolvió la contienda en favor de los locales.

Al ‘San Rafi’ se le complicó la historia nada más arrancar el duelo. Apenas 30 segundos necesitó el cuadro de Miquel Àngel Tomás para romper el ‘cerocerismo’. Fullana, con la caña de pescar en el segundo palo, desvió el disparo de un compañero al fondo de las mallas. Todavía había gente sentándose en la grada y el Campos ya mandaba en el marcador. Primera llegada, primer gol.

Ya se sabe cuál es la tónica habitual en Tercera cuando alguien se adelanta en el tanteador: echarse atrás y jugar al contraataque. El equipo mallorquín no iba a ser menos y eso fue lo que hizo. El San Rafael se fue entonando con el paso de los minutos y gozó de hasta cuatro buenas oportunidades para restablecer las tablas antes del descanso, amparado en las buenas acciones de Vicent, desequilibrante en cada acción por la banda izquierda, y Salinas. El que no tuvo su día fue Ramos, que estuvo fallón en el remate y terminó el partido sin ver la roja por poco.

Al cuarto de hora de juego, los visitantes gozaron de una doble ocasión de gol. Primero, Salinas se sacó un zapatazo desde 30 metros en una falta que el portero mandó a córner. El propio ‘Sali’ puso el balón en la cabeza de Ramos en el saque de esquina, pero el nueve, libre de marca y al borde del área pequeña, remató fuera cuando ya se cantaba gol.

Vicent, que recortó a Toni Vidal y disparó desde posición escorada (26’), y Aparicio, con un remate a placer tras un buen servicio de Adri (37’), se toparon con Toni Mas en sus intentos por igualar el duelo antes del descanso.

Tras el asueto, el ‘San Rafi’ trató de emular al Campos con un gol en su primer ataque, pero la buena jugada de Vicent se topó con un defensa en su disparo. De nuevo el atacante zurdo lo intentó con una volea en el 48, pero fue a la tercera, y por mediación de Salinas, cuando los ‘blue’ encontraron su premio. Salinas aprovechó el lío que se hizo un defensa en el área para cazar el balón a la media vuelta y mandarlo a la escuadra.

Entonces apareció de nuevo Ferragut, al que ayer pitaron dos fueras de juego que no eran cuando se quedaba solo (minutos 63 y 78), para superar a Moro con un potente disparo en el minuto 64. Bernat Fullana perdonó la sentencia dos minutos después. Vicente Román movió ficha con dos cambios naturales (Salinas y López por Carlos Fernández y Nil), pero los suyos perdieron las ideas en ataque y estuvieron más cerca de encajar el tercero que de igualar la contienda en un duelo que se decantó para un Campos más efectivo.