El Atlético Isleño suma y sigue. El equipo de Antonio Asensio consiguió un punto en casa del Felanitx, un rival de la zona baja ante el que mereció una mayor recompensa tras lo visto en el terreno de juego. Pero todo lo que sea sumar es positivo y el cuadro de Vila continúa más cerca de la zona de ‘play off’, que la tiene a cuatro puntos, que de la de descenso, a seis.

En la primer parte, el juego estuvo igualado, si bien era el cuadro visitante el que exhibía más claridad de ideas para llegar al área contraria. De hecho, fruto de su insistencia, se adelantó en el marcador gracias a un precioso tanto de Puet. El delantero ibicenco empaló de primeras un centro pasado de Javi Escandell al fondo de las mallas cuando se llevaban 22 minutos jugados. Los de Cosme Andreu no encontraron la forma de crear peligro y Ángel fue prácticamente un espectador más en este primer periodo. El Isleño estaba muy bien posicionado y mostró una gran seriedad en todas sus líneas, lo que le permitió marcharse a los vestuarios con una ventaja mínima en el tanteador.

En la segunda parte, los locales arriesgaron un poco más y estiraron sus líneas en busca del empate. Sin embargo, carecían de fluidez en el juego y sus ataques se desvanecían una y otra vez.

Finalmente, Peñaranda empató el partido en un disparo lejano cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro. El equipo de Antonio Asensio, que había perdido la solidez del primer tiempo, se puso de nuevo el mono de trabajo para tratar de llevarse los tres puntos de tierras mallorquinas.

Galera estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para el Atlético Isleño en un lanzamiento de falta, pero el balón se estrelló en el palo. También los mallorquines rozaron el 2-1 en una falta ‘in extremis’ que el guardameta Ángel supo detener para tranquilidad de un cuadro ibicenco que no se habría merecido tal revés.