Víctor Canseco posa con los premios obtenidos en la Liga Gallega.

El ibicenco Víctor Canseco se proclamó de nuevo campeón de la Liga Internacional Gallega de Clubes con el Lourdes-Tuvasa. El ‘josepí’ resultó clave en la reválida del campeonato, que concluyó el sábado con la celebración del ‘play off’ final entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular, en Ourense.

El conjunto en el que participa el yudoca pitiuso se impuso en la primera semifinal al Arteixo coruñés por 20-15. Luego, en la final, venció al Famu de Frutos de Vigo, que cuenta en sus filas con varios campeones de España, gracias a la actuación de Canseco. No en vano, tras empatar (20-20), el ibicenco dio el triunfo a los vallisoletanos en el desempate gracias a un ippon.

Pedro Riaguas, entrenador del equipo campeón, destacó la «excepcional actuación realizada por Víctor Canseco». «Ganó todos su combates por ippon y logró el punto final del desempate que dio el triunfo al equipo. Víctor está demostrando que es una de las figuras del judo nacional y que se está preparando para continuar consiguiendo gran cantidad de éxitos, tanto a nivel nacional como internacional», explicó.

Sin tiempo para descansar, el ibicenco Víctor Canseco se encuentra desde anoche en Málaga, donde se incorpora a la concentración del equipo nacional español para participar hasta el viernes en el Olimpic Training Center. Además, este fin de semana tomará parte en la Copa de Europa de Málaga, puntuable para el ranking de clasificación continental.