El Pabellón Municipal de Castellón de la Plana examina esta tarde la evolución del Ushuaïa Ibiza Voley en un encuentro que servirá para definir la mitad de la tabla en Superliga masculina. La cita también pondrá de manifiesto cuál de los dos conjuntos, llamados a ser rivales directos por la permanencia, maneja un punto más de calidad y pegada en el ecuador de la primera vuelta.

La formación que entrena Toni Gino visita la pista del Illa Grau, único rival con el que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas en pretemporada. Y lo hace con la intención de prolongar su ‘duende’.

Poco tendrá que ver el choque de esta tarde con la doble cita veraniega que se decantó con un triunfo para cada equipo.

Atendiendo a los números, parte como favorito un Ushuaïa Ibiza que suma cuatro puntos –por dos de su adversario– y que viene de ganar con solvencia al CV Zaragoza (3-0) y de poner contra las cuerdas hace dos semanas al tetracampeón liguero CAI Teruel (2-3).

La escuadra castellonense dirigida por Carlos Cavalli, por su parte, regresa a su feudo tras caer por 3-1 ante el Cajasol Juvasa. No obstante, el plantel ibicenco deberá prestar mucha atención al trío de atacantes de Illa Grau, formado por Pavel Kukartev, Jefferson Rivera y Obán Vázquez. También a su capitán Daniel Herrero, un auténtico especialista en el saque, y a jugadores como Carlos Baos, Mohamed Waddane e Iñaki Bescós, quienes ya saben lo que es ingresar en el siete ideal elegido por la RFEVB.

«Su opuesto Pavel (Kukartsev) es bastante peligroso. Es un chico alto y fuerte al que habrá que vigilar bien. También destaca Baos, que tiene técnica, y posee centrales fuertes y un buen colocador», destacó ayer el técnico del Ushuaïa Ibiza, Toni Gino.

Vuelve Borges

La principal novedad en la convocatoria de Toni Gino es el regreso del brasileño Arthur Borges tras superar unas molestias de cadera. Su esperada vuelta coincide con las bajas de Mariano Esteban, Leoncio Nugget y Cardenache, por una lesión de última hora.