Fisher choca con un rival en un salto aéreo; a la izquierda, Carlos tra de frenar a José García, lateral izquierdo del San Rafael.

SAN RAFAEL: 1

SON FERRER: 0

El San Rafael dio carpetazo ayer a su crisis con una agónica victoria sobre el equipo más goleado de todas las categorías a nivel nacional, el Son Ferrer mallorquín (1-0). El colista apenas ofreció argumentos de peso como para disputarle la victoria al conjunto de Vicente Román, pero pudo sacar provecho y un punto del Municipal ‘blue’ ante la falta de puntería y de fe de los locales.

Las notables ausencias que presentaba la formación ibicenca pesaron y mucho. Los jugadores con menos minutos, sub 23 la mayoría de ellos, no aprovecharon su oportunidad y fue el experimentado Carlos Fernández quien acabó salvando los muebles para truncar una fatal racha de cinco derrotas consecutivas.

El partido, carente de brillantez y calidad, se desarrolló en su mayoría en el medio campo del Son Ferrer. Fisher fue uno de los futbolistas más incisivos en el arranque. Primero falló un gol cantado tras una buena penetración por el costado y pase ‘de la muerte’ de Adri (min. 4). Poco después, ganó la espalda de la defensa y en lugar de definir centró al punto de penalti sin encontrar rematador.

El San Rafael buscaba a ráfagas el tanto que disipara sus miedos y que diera tranquilidad a los menos habituales. A los 18 minutos, el colegiado anuló un tanto de Fisher por fuera de juego y a los 29, el Son Ferrer realizó su primer disparo a puerta por medio de Ramón en un lanzamiento de falta lejano. También en un libre directo probó fortuna José García, pero su lanzamiento con la zurda salió desviado (min. 31).

Carlos Fernández alejó los fantasmas antes del descanso con un cabezazo cruzado tras un centro desde el costado izquierdo de José García (min. 42). El gol sirvió para encarrilar el triunfo y comenzar sin prisas el segundo periodo.

La sinopsis del encuentro no sufrió modificaciones y fue el cuadro local el que buscó el segundo, aunque con escaso criterio y mordiente. El guardameta visitante David realizó tres buenas intervenciones que evitaron la goleada; dos de ellas a Carlos Fernández y una más a Fisher. Al final tocó sufrir para saborear la victoria. La mejor noticia en los últimos minutos fue el debut del cadete José Portillo, la firme promesa del club de Sant Rafel.