El Ushuaïa Ibiza volverá a jugar en Es Viver el próximo sábado frente al Soria Numancia. | (c) Sergio G. Canizares

L’ILLA GRAU - 1
USHUAÏA IBIZA - 3

L’ILLA GRAU: Rivera, Kukartsev, Herrera, Blasco, Waddane y Vázquez –seis inicial–. También jugaron Bescos (Líbero) y Baos.
USHUAÏA IBIZA: Fidalgo, Solanas, Borges, Costa, Guerrero y Mora –seis inicial–. También jugaron Sánchez (Líbero), Sollet y Christian.
Parciales: 21-25 (30 minutos). 27-29 (35 minutos). 25-19 (28 minutos). 15-25 (24 minutos).
Árbitros: Godoy Alonso y Romero Martínez.

El Ushuaïa Ibiza Voley conquistó ayer la pista de Castellón y alcanzó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse por 1-3 (21-25, 27-29, 25-19 y 15-25) al Illa Grau tras casi dos horas de encuentro. Los pitiusos encontraron en la sensacional distribución de Carlos Mora, llevando a sus compañeros por encima de la decena de puntos, a contrarrestar el magnifico rendimiento de Pavel Kukartsev. Los 27 puntos del opuesto no bastaron a su equipo para llevarse unos ajustados primeros parciales. Los hombres de Carlos Cavalli aumentaron su rendimiento esquivando el bloqueo rival para controlar el tercer set. El cuarto parcial iba a ser clave y ahí emergió de nuevo la figura del colocador catalán, que unida al saque de Arthur Borges –logró tres puntos directos de saque en este parcial– causó una diferencia que resultó definitiva.

El equipo ibicenco, tras un inicio complicado ante los rivales que lucharán por el título, ha encadenado una gran línea de juego y resultados que le permite situarse entre los seis primeros clasificados, grupo que opta a la Copa del Rey de voleibol cuya organización pretende el club que preside Javier Escandell. La próxima semana visita el pabellón de es Viver otro candidato al título, el potente CMA Soria Numancia.
El Ushuaïa Ibiza volverá a jugar en es Viver el próximo sábado frente al Soria Numancia.

EL TÉCNICO
Toni Gino se mostró muy satifecho: «Estamos muy contentos, ha sido un partido serio con altibajos por momentos, algo normal porque nos apretaron y supimos reaccionar. Hicimos un viaje bien planificado; entrenamos por la mañana y nos vino muy bien. Estuvimos muy centrados en los primeros compases y fue fundamental ponernos 0-2. Supimos parar bastante bien a Pavel y jugamos muy bien el cuarto set. La sexta plaza va a ser cara y aún quedan por definir cosas».