Javi Ramón, durante un partido con el San Rafael. | Irene G.Ruiz

La directiva del CF San Rafael, tal y como publicó ayer en exclusiva Ultima Hora Ibiza, tomó este miércoles a instancias del primer entrenador, Vicente Román, la complicada decisión de dar la baja a uno de los emblemas de la entidad ‘blue’, el medio centro de 29 años Javier Ramón Gómez, ‘Javi’.

El futbolista recibió con un profundo pesar la noticia después de ocho temporadas defendiendo la elástica del San Rafael. «Me avisaron de que tenía que ir un rato antes de entrenar para hablar con el míster, y me dijo que no contaba conmigo», reconoció ayer el jugador de Santa Eulària, que apenas ha disputado 64 minutos en 13 jornadas.

Javi reconoce que la decisión está siendo un trago muy difícil de pasar. «Siempre me han tratado muy bien y no tengo ningún problema con nadie. Pero me ha sorprendido y me ha dejado chafado la decisión. Estaba muy a gusto allí, con la gente y con mi primo Dani. Ahora mismo no tengo ganas de jugar. Que te digan que no cuentan contigo, como que no vales, te deja sin ganas de seguir», confiesa uno de los artífices del ascenso hace cuatro campañas.

El futbolista, que se veía «como uno más» dentro del vestuario, «donde hay muy buenos jugadores», puntualiza, cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas. Recuerda su etapa en la Peña Deportiva, donde coincidió con su ya exentrenador Vicente Román. «Yo jugué con él, le conozco de toda la vida y no tengo ningún problema con él, pero no debía estar contento con mi trabajo», sostiene el medio centro, que nunca ha levantado la voz reclamando minutos demostrando su compromiso con la entidad: «Nunca me quejé por jugar, ¿por qué lo iba a hacer ahora por no jugar?».

El presidente del club, Bernat Bonet, le ha ofrecido realizar un pequeño homenaje de despedida, pero Javi no tiene nada que celebrar: «No me apetece, la verdad. En un sitio donde no te quieren no lo veo necesario».

«Nunca ha tenido un mal gesto»
Su primo y compañero en el vestuario ‘blue’, Daniel Gómez, se mostró muy afectado por la noticia: «Está siendo una semana rara. Llevo una vida entera con él compartiendo viajes, vestuarios... Me extraña esta decisión porque él nunca ha tenido un mal gesto ni con un compañero ni con un directivo. En regional era de los pocos que iba a entrenar cuando hacía frío o llovía. Y me extraña que la directiva haya dado el visto bueno a su baja. Hay jugadores que no han entrado en convocatorias y la han liado en el vesturio y él nunca ha tenido una mala palabra con nadie».