El central Rubén Martínez despeja con potencia de cabeza ante la presión del extremo del Collerense Chechu.

La Peña Deportiva se erigió ayer en magistrado de la contienda frente a un buen Collerense e impartió justicia en el terreno de juego con una victoria por 2-1 que le sirve para ampliar su ventaja al frente de la clasificación gracias al pinchazo del Formentera, su más inmediato perseguidor por el trono de la Tercera balear.

Fue la encargada de establecer el orden la Peña Deportiva ante la calamitosa actuación del colegiado Fornés Bover, quien comprometió el triunfo local con decisiones muy polémicas, como el dudoso penalti señalado a Paco Maline que supuso el empate a 20 minutos para el final.

Los delanteros Rafa Carvajal, que se estrenaba ayer en partido oficial ante su afición, y el ‘pichichi’ Diego Piquero, fueron los encargados de restañar la avería que podría haber provocado el colegiado en una segunda mitad no apta para cardiacos.

El duelo resultó entretenido gracias a la excelente predisposición del plantel de Miguel Ángel Espadas. Su planteamiento secó a una Peña tibia, demasiado espesa e imprecisa. Lo más destacable fue la lesión de Ramiro, quien recayó de sus molestias en el gemelo, que precipitó el debut en Santa Eulària de Rafa Carvajal.

El delantero extremeño solo tardó media hora en dar una pincelada de la calidad que atesora. Fue al regreso de los vestuarios, cuando el exjugador del Díter Zafra conectó con su pierna mala un centro desde la izquierda de Aitor y lo elevó por encima del meta visitante dibujando una preciosa parábola que inauguró el marcador (min. 46).

Los minutos siguientes fueron un asedio del equipo local. Aitor perdonó el 2-0 en un doble mano a mano con el portero (56’).

Poco después, Diego Piquero falló un penalti que él mismo provocó tras ser derribado dentro del área por Toñito (58’).

La pifia dio alas a un Collerense que adelantó sus filas en busca del empate y que encontró en el colegiado a su mejor aliado para alcanzar los dominios de Seral.

La culminación del carrusel de faltas absurdas y amonestaciones –hasta seis en apenas media hora– fue un penalti más que riguroso de Maline por un supuesto agarrón que materializó Camacho en el 1-1 (min. 72).

La reacción del líder no se hizo esperar. Con De Pablos ya en el campo, la Peña se quitó los corsés y se lanzó a por el triunfo. El premio a su trabajo llegó tras una preciosa volea de Pando que golpeó el larguero y cuyo rechace recogió Piquero para introducirlo a la red después de que golpease de nuevo el travesaño (min. 79). Aún quedaría tiempo para que el árbitro expulsara a Pomar, ahora sí de manera justa, tras lanzar una patada a un rival con el juego ya parado. Su baja, junto a las de Piquero y Maline al ver la quinta amarilla, fueron la nota negativa de la victoria.

«Estoy cabreado porque nos hemos cargado el siguiente partido» Mario Ormaechea, Peña Deportiva
Mario Ormaechea apenas mostró felicidad por la victoria debido a la gran cantidad de bajas que tendrá para el próximo compromiso ante el Montuïri: «Han pasado muchas cosas raras, demasiadas. Estoy cabreado porque nos hemos cargado el partido de la semana que viene. Hemos ganado justamente, pero lo que más me preocupa es el domingo que viene. Si éramos siete menos, ahora seremos 12 ó 13 menos. La expulsión de Pomar es injustificable; es expulsión. Luego cumplen cinco partidos Maline y Piquero, la lesión de Ramiro... Y vamos a un campo difícil y encima televisado. Estoy abatido por eso. Estoy cansado de todo esto. Es un milagro estar primeros», señaló. Sobre el encuentro, considera justa la victoria: «Hemos trabajado bien, hemos generado ocasiones y hemos fallado la más clara, el penalti. Pero hay que dar mérito también al rival. Carvajal se ha visto que es nuestro hombre, y el gol es difícil, estoy muy contento por él. Y quiero agradecer a la afición y al pueblo de Santa Eulària su apoyo» añadió.

«La Peña tiene un ‘plantillón’; es un equipo imparable» Miguel A. Espadas, Collerense
«Las ocasiones al final cuando se han quedado con diez las hemos tenido y creo que contra un equipo como la Peña no podemos pedir más. El gol tan rápido nos ha condicionado, pero hemos tenido carácter y hemos dado la cara. Un empate hubiera sido justo. Para mí la Peña es el mejor equipo. Tiene un plantillón y es un equipo imparable a pesar de las bajas que tiene».