Un momento de la salida de una de las pruebas disputadas ayer en el circuito de ses Variades con motivo del I Cross Popular.

El atleta ibicenco Adrián Guirado amplió ayer su mandato en las pruebas de medio fondo de la Isla con una cómoda victoria en el circuito sanantoniense de ses Variades, novedoso escenario de la primera carrera de cross de la temporada insular de atletismo.

Guirado empleó un tiempo de 26 minutos y 22 segundos en completar los 9 kilómetros de recorrido establecidos para la prueba absoluta. José Planells (Hotel Pacha) tuvo que conformarse por enésima vez con la segunda posición (27’30’’), mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó su compañero Ricardo Rueda (27’38’’).

La competición organizada por la delegación de atletismo y el club Sa Raval batió el récord de participantes en una prueba de cross con un total de 279 atletas, de los cuales 113 tomaron parte en la carrera popular y 166 en las de categorías inferiores. Un cartel de lujo para la agradable mañana de otoño junto a la bahía de Sant Antoni.

En féminas, la victoria fue para la lituana Indra Barkute (21’25’’), seguida por Sabina Corral y Clara Sala. También destacaron los incontestables triunfos de Felipe Cardona y Alexia Hartman (CA Pitiús) en cadetes.