Uno de los focos de atención se centraba en las numerosas bajas que arrastraba la Peña, sobre todo en defensa. Youssouf (en la imagen despeja un balón) regresó tras mes y medio parado.

MONTUÏRI: 0

PEÑA DEPORTIVA: 1

La Peña Deportiva dio ayer un nuevo golpe sobre la mesa de la Tercera balear al derrotar al Montuïri por la mínima y de penalti en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada de Liga (0-1).

A pesar de viajar sin ocho futbolistas, la mayoría de ellos teóricos titulares –Pau Pomar, Berto, Ausin, Ramiro, Piquero o Maline, entre otros– y de tener en el banquillo a dos ‘tocados’, De Pablos y Aledda, y a otros tantos juveniles, Antonio y Agus, el equipo ‘B’ del primer clasificado tiró de oficio y acabó rescatando los tres puntos ante un rival directo para instalarse en el estrellato de la competición.

La primera mitad del encuentro retransmitido por IB3 vino marcada por el dudoso penalti que concedió Nadal Riera a Da Silva al interpretar que existió agarrón de Nando dentro del área. El ariete uruguayo adelantó a su equipo a los 22 minutos de juego, en plena batalla táctica entre ambas escuadras.

La Peña ofreció un punto más de intensidad y se apoderó del balón en los minutos siguientes, en los que pudo incluso aumentar su ventaja en el marcador a balón parado. Primero en una falta lateral botada por Bernal que peinó un defensa hacia su propia portería. La posterior estrategia desde el saque de esquina acabó con un balón franco en el borde del área que engatilló Aitor, saliendo el cuero ligeramente desviado (min. 33).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]