En la imagen, dos de los jugadores con más calidad, Salinas y Vicent, arman una jugada de ataque ante la defensa del Ferriolense. | Sergio G. Cañizares

SAN RAFAEL: 2

FERRIOLENSE: 1

La esperpéntica actuación del colegiado Peña Molina en perjuicio del San Rafael acabó en final feliz y en una merecida ovación por parte de la grada ‘blue’ hacia los futbolistas que impusieron ayer su apreciado gen para derrotar, a la heroica, al Ferriolense (2-1).

El joven lateral zurdo José García marcó el tanto de la victoria de falta directa cuando su equipo trataba de sobrevivir a la escandalosa actuación del trencilla con dos futbolistas menos que su rival. En apenas diez minutos, el colegiado se inventó las amarillas que mandaron a la caseta al central Rubén Martínez y al pivote Iván Morales, que debutaba ayer ante su nueva afición. Peña Molina se había cargado al San Rafael con dos decisiones asombrosas que pusieron en franquicia la victoria visitante.

El conjunto de Vicente Román, que también sería expulsado, en su caso por protestar, lejos de tirar la toalla se puso el traje de batalla. No solo defendió el marcador, si no que logró sumar su tercer triunfo consecutivo en un final épico.

El encuentro comenzó con una salida en tromba del conjunto local. Elías protagonizó la ocasión más clara en los primeros compases con un lanzamiento raso al poste (min. 6). Consiguió sacudirse la presión el bloque de Luis Espinosa, pero Vicent rompió la igualdad al culminar un veloz contragolpe conducido por Adrián Ramos (min. 25).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]