Varios paticipantes de la carrera mediana descienden por el Portal de ses Taules. | Tomás Sánchez

Adrián Guirado volvió a hacer de las suyas. El atleta del Eliocroca se proclamó campeón de la prueba absoluta de la Cursa Patrimoni de la Humanitat, que contó con 10 kilómetros de distancia y discurrió por los parajes más bellos de Vila, haciendo así las delicias de todos los asistentes, atónitos al ver el titánico esfuerzo de los corredores que pasaban prácticamente por su lado, 515 de los cuales completaron la cita. Hubo otros dos circuitos para categorías inferiores, uno de 1.500 metros (infantiles y cadetes) y otro de 600 metros (benjamín y alevín).

Guirado ‘El Invencible’, que antes de que acabe el año tratará de hacerse con las dos pruebas ibicencas que faltan en su palmarés (la Salsa y la Pujada a la Catedral), supo aprovechar su mayor fondo físico para acabar por delante de Salvador Crespo. Fueron juntos durante la primera mitad de la carrera, pero, durante la segunda, el a la postre campeón, viendo los problemas de su rival, incrementó el ritmo a la altura de la Avenida Santa Eulària para dejarlo atrás y evitar así una posible llegada al sprint, donde el del Club Atletisme Pitiús habría tenido las de ganar.

Adrián completó los 10 kilómetros en un tiempo de 31’48’’. 37 segundos menos que Crespo (32’25’’). José Antonio Planells completó el podio con una marca de 33’16’’ después de vencer a Ricardo Rueda (33’24’’) en el mano a mano particular por el último escalón del podio. Algo más rezagado entró otro de los clásicos en la cabeza de cualquier prueba insular: Samuel Urbano, que paró el crono en 34’50’’ para hacerse con la quinta posición.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]