Franco, derribado por Iván Morales en un instante del duelo San Rafael-Isleño de la jornada anterior.

El Atlético Isleño dispone hoy de una buena oportunidad para tomar aire en la tabla clasificatoria y colocarse más cerca de los puestos de privilegio que de los de peligro. El equipo de Antonio Asensio recibe esta tarde, a partir de las 17,00 horas en Can Misses, a un Sóller que acumula nada más y nada menos que 11 jornadas consecutivas sin ganar y cuatro derrotas seguidas.

Los de Vila, por tanto, no se pueden permitir un tropiezo ante el cuadro mallorquín, que se ha convertido repentinamente en una de las grandes decepciones del presente curso. No en vano, arrancó la Liga de manera fulgurante hasta el punto de colocarse líder gracias a sus cinco victorias y un empate en los seis primeros enfrentamientos. A partir de entonces y desde el pasado día 7 de octubre, los discípulos de Isidro Marín, que tomó las riendas del Sóller tras el despido de Kike Pérez, han sido incapaces de sumar tres puntos de una tacada.

Antonio Asensio, que no puede contar atrás con César y Javi Escandell, por lesión, ni Xiqui, que se ha marchado del club, repite prácticamente la misma convocatoria del pasado jueves, día en que los suyos arrancaron un punto de Sant Rafel (2-2). Se caen únicamente César, lesionado a lo largo del derbi, y Vega, que sufrió un pinchazo y se ausentará por precaución. Por ellos entran Fran, que ya sabe lo que es jugar de titular en el lateral derecho y podría hacerlo de nuevo hoy, y Andrés.