EIVISSA. VOLEIBOL. Partido de el Ushuaïa Ibiza Voley a en el pabellón de Es Viver. | (c) Sergio G. Canizares

Todavía queda media liga por delante, pero lo cierto es que hoy se pone en juego gran parte de las posibilidades de acceso al ‘play off’ del Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo de Toni Gino, que se encuentra en la cuarta y última plaza de privilegio de la tabla, recibe al Cajasol Juvasa, su más inmediato perseguidor, en el pabellón Es Viver, donde el partido se adelanta a las 18,00 horas para que los sevillanos puedan regresar a casa esta misma noche. El conjunto andaluz ha estado entre los cuatro primeros en ocho de las 10 jornadas disputadas hasta el momento, mientras que los ibicencos sólo lo han estado dos.

En estos momentos, el Ushuaïa Ibiza Voley dispone de un punto de ventaja sobre el Cajasol, una diferencia que los de Toni Gino quieren aumentar sea como sea a sabiendas de la importancia del choque. Pero no será fácil. Los andaluces tienen un grandísimo equipo. En sus filas destacan jugadores como Jesús Bruque, elegido mejor jugador del Mundial júnior, y Muñoz, uno de los mejores atacantes de la competición.

Otra de las razones por las que el duelo se presenta complicado estriba en el hecho de que los locales tienen varios jugadores tocados. Carlos Mora, uno de los grandes protagonistas de la Superliga esta temporada, no se ha podido ejercitar a lo largo de la semana por culpa de una contractura en el cuádriceps. Sin embargo, todo hace indicar que el colocador llega a tiempo para la cita de hoy. Quienes no lo hacen son Cristina López, por un esguince de tobillo, ni el juvenil Nacho Alonso, por una fascitis plantar.

Ante este panorama, el entrenador de los pitiusos ha decidido contar con los dos líberos en la convocatoria: Mariano Esteban y Víctor Sánchez. La ayuda del público se antoja crucial para que el Ushuaïa salde con victoria una batalla que también puede significar el triunfo en la guerra por el ‘play off’.