Instante en el que Antonio Asensio concluye la rueda de prensa de su despedida en el estadio de Can Misses el pasado lunes.

El desamor entre el Atlético Isleño y su exentrenador –o entrenador, según se mire– Antonio Asensio vivió ayer un nuevo capítulo, esperpéntico como pocos. El club ‘readmitió’ por la mañana, mediante una carta entregada en mano por el presidente Vicente Murtera, al madrileño para volver a despedirlo poco después a través de otra epístola. Lo curioso de todo es que la confirmación de la continuidad le llegó sin haber pasado nunca por sus manos una de despido.

Todo comenzó a las 12,30 horas. El técnico acudió a una reunión con Vicente Murtera para tratar de llegar a un acuerdo sobre el asunto de su liquidación. El máximo dirigente del club de Vila le propuso darle un pagaré por valor de dos nóminas (alrededor de 2.400 euros), lo cual rechazó el míster, quien desea cobrar íntegramente lo que le resta de contrato. Ante la negativa, Murtera le entregó una carta –por cierto, con fecha del día 8 y no del 9– en la que se podía leer lo siguiente: «Como continuación de las conversaciones mantenidas de índole económico, queda usted confirmado como entrenador del equipo de Tercera División de nuestro club, con las condiciones pactadas en el contrato en su día».