Ibiza Salva Crespo cruza la meta en la Pujada al Puig de Missa Santa Eulària 2013. Campeón: Salva Crespo. Subcampeón: Adrián Guirado. Fotos: Tomás S. Venzalá PUJADA MISSA

Saltó la bomba: Adrián Guirado termina una prueba local sin ganar. Pero el estallido no es tan grande habida cuenta del vencedor final: Salva Crespo. El habitual campeón de las populares pitiusas sabía que tenía ayer una difícil papeleta en el Puig de Missa, pues debía volver a superar al del Playas de Castellón si quería revalidar el título del año pasado en su propia casa, en Santa Eulària. El santaeulaliense no pudo repetir la actuación de 2012, cuando sí pudo con el valenciano residente en Santa Eulària, que fue tercero, y se tuvo que conformar con la segunda plaza en una prueba que sí se adjudicó de nuevo Alexia Hartmann en categoría femenina. A la del Club Atletisme Pitiús no hay quien le tosa.

La carrera, formada por un total de 2.200 metros, comenzó como se esperaba, con Guirado y Crespo en cabeza. Lo curioso es que ninguno decidió tirar del carro y ambos corredores marcharon a la par durante prácticamente todo el recorrido. Y en ésas, el que tenía las de perder era Guirado, pues Crespo dispone de una velocidad más a la hora de esprintar. El del Eliocroca decidió jugársela a falta de 300 metros.