José Luis busca el balón en un lance del encuentro disputado ayer.

PEÑA DEPORTIVA: 3

MANACOR: 0

El día elegido por la Peña Deportiva para llevar a cabo la presentación oficial de todas sus secciones fue también el día de la consagración del primer equipo como firme candidato al título de la Tercera balear y al ascenso de categoría. El colectivo de Mario Ormaechea puso la guinda a una jornada redonda para la entidad de Santa Eulària ofreciendo una exhibición de autoridad que le sirvió para golear a un histórico como es el Manacor de Jaume Mut y para abrir brecha al frente de la tabla al aprovechar el tropiezo del Formentera.

El líder obsequió a sus aficionados con un fútbol de ataque a quemarropa. Vertical, incisivo y, a ratos, con notables dosis de calidad. El ‘pichichi’ Piquero, que amplió su cuenta realizadora a 13 dianas, el extremeño Carvajal y el mediocentro Borja Pando, quien anotó su gol número nueve en lo que va de temporada, fueron los brazos ejecutores de un equipo con visos de hacer historia en el club de la Villa del Río.

El Manacor llegaba a la isla acariciando los puestos de promoción, pero se marchó sonrojado por la insultante superioridad de su rival. Los de Ormaechea pasaron el rodillo dando una auténtica lección de músculo, pegada y solidaridad defensiva. La competitividad que ha ganado el vestuario con la recuperación de futbolistas lesionados se tradujo sobre el césped con una faena para enmarcar.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]