Iván Morales y José García presionan a Héctor. | Josep Bagur Gomila

MERCADAL: 1

SAN RAFAEL: 1

Un cúmulo de despropósitos privó al Mercadal de enlazar un segundo triunfo consecutivo ante un duro San Rafael que se llevó lo que vino buscando, el punto sin jugar a nada. Demasiado premio para un equipo tan rácano. No es que el once rojiblanco fuera un dechado de virtudes, pero fue el único que, en cierto modo, intentó y enlazó algo de fútbol sin la recompensa final.

Los de Vicente Román llevaron el encuentro a su terreno, al combate físico, superiores en este aspecto al Mercadal, que, además, tuvo que lidiar con otro adversario, Albiol González, que perdió su fama de árbitro paciente y perjudicó a los de Yeray Rodríguez en tres acciones claves: un claro penalti, la absurda expulsión de Barber y una ley de la ventaja no aplicada cuando David Mas se quedaba solo ante Carlos Moro. También es cierto que Barceló –otras tardes salvador– regaló el tanto del empate. Demasiadas adversidades en un encuentro bronco que el Mercadal no logró llevar a buen puerto.

Con una defensa de cinco y el ex sportinguista Iván Morales por delante, el San Rafael perpetró un enorme muro. Fútbol directo y patadón sin contemplaciones de los ‘blue’, que lograron romper el ritmo de partido con numerosas interrupciones. Yeray apostó de salida con Héctor arriba acompañando a David Camps para paliar la desventaja física.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]