Emilio ‘Papi’ Da Silva arma su pierna para disparar durante el partido disputado ayer en el Municipal de Santa Eulària.

El día en el que la Peña Deportiva parecía abocada al empate ante un ordenado Ciutadella apareció el uruguayo ‘Papi’ Da Silva para poner su sello personal a una victoria que sitúa a los de Santa Eulària con 18 puntos de ventaja sobre el terceto perseguidor (3-0). A falta de 30 puntos por disputarse, el colectivo de Mario Ormaechea acaricia el título de liga con una de las mayores rentas que se recuerdan en la categoría.

Tuvo que armarse de paciencia el equipo local y asimilar la reprimenda de su técnico en el descanso para acabar desnivelando el encuentro mediada la segunda mitad. Plagado de bajas, el líder se topó durante los primeros compases del choque con un bloque uniforme y con criterio en la medular que cerró filas en la parcela ancha para contener a su adversario.

Dani Mori, conocedor del devastador potencial de la Peña, reforzó su medio campo y trabajó con esmero las basculaciones para no ofrecer fisuras. Sin embargo, el extremo Ramiro, ávido de protagonismo en banda derecha, encontró una autopista que explotó junto a Raúl Gómez para interpretar las primeras ocasiones de peligro. De sus botas nacieron las mejores oportunidades del primer acto. En la primera, Da Silva disparó al palo tras una pifia del guardameta Jesús (min. 8). Pasado el cuarto de hora, Pando recibió sin marca en el punto de penalti y su latigazo lo sacó bajo palos el lateral Pedro.