El futbolista de la Peña Borja Pando conduce el balón ante un rival del Espanya durante el partido de ayer. | Nuria Rincón

ESPANYA: 0

PEÑA DEPORTIVA: 1

Cualquier calificativo que se busque para definir el estado actual de la Peña Deportiva se queda corto. O directamente no existe. De hecho, los números que está protagonizando la escuadra de Mario Ormaechea no tienen parangón. Ningún equipo en la historia de la Tercera balear ha acariciado el título liguero con tanta antelación como el de Santa Eulària, que ayer sumó su vigésimo segunda victoria en el campeonato (en 29 jornadas) ante el Espanya de Llucmajor gracias a un solitario gol de Pepe Bernal, que suma tres consecutivos en los últimos encuentros disputados.

‘Pepillo’, con un golazo de libre directo, volvió a reivindicar su titularidad rubricando un triunfo trabajado frente a un rival en riesgo de descender que se jugaba mucho más que tres puntos ante su afición.

El líder, apelando a sus galones y a la estratosférica racha ganadora que acumula esta temporada impuso su oficio y acabó firmando una nueva victoria que le permite acariciar el título de liga a nueve rondas para el final. Los de Ormaechea mantienen su renta de 18 puntos sobre el segundo clasificado, el Poblense, que también hizo los deberes superando por la mínima al Collerense.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]