El San Rafael está en racha y no quiere que pare la fiesta. El equipo de Vicente Román está metido entre los diez primeros clasificados y seguir hablando de salvación puede incluso resultar conformista. El conjunto ‘blue’ tiene equipo para acabar en la primera mitad de la tabla y hoy tiene una nueva oportunidad para confirmarlo, ante el Campos, cuarto empatado con el segundo al inicio de esta jornada.

Los pupilos de Vicente Román no saben lo que es perder en 2013. Acumulan cuatro empates (Ciutadella, Mercadal, Andratx y Felanitx) y otras tantas victorias (Espanya, Llosetense, Poblense y Manacor), dos de ellas en las dos últimas semanas. Enfrente tendrá un rival con unos números muy similares a los suyos en lo que va de año. Los mallorquines solamente han cedido una derrota en 2013, pero contra un rival de la zona baja como el Espanya (1-2), y suman 17 puntos desde el término del parón invernal, uno más que los ‘blue’.

El conjunto de Miquel Ángel Tomás viene de superar al segundo, el Poblense, por 1-0, pero ha pagado un alto precio por ello. Ferragut, su máximo goleador, no será de la partida al recibir tres partidos de sanción por ofensas a un contrario, y Alberto Cano tampoco jugará por haber sido expulsado en ese encuentro. Pero no será el único con ausencias. Vicente Román no podrá contar con Vicent ni Dani ‘Banana’, suspendidos cautelarmente hasta que el Comité de Competición estudie las alegaciones de ambos clubes tras un rifirrafe durante la celebración del tercer gol ‘rafeler’ en Manacor. Yeste, por lesión, tampoco jugará, y Juanma es duda, aunque todo hace indicar que llegará al partido. Por contra, el ‘San Rafi’ recupera a uno de sus hombres en mejor forma, Salinas, que ya ha cumplido su partido de sanción.

Román es consciente de que los suyos atraviesan «un buen momento» y quiere «que la racha siga». «Saldremos a ser competitivos. Va a ser un partido difícil, ante un equipo que sólo ha perdido cuatro partidos y que es el menos goleado», explicó.