Salinas se lleva el balón en una acción del partido de ayer.

SAN RAFAEL: 1

CAMPOS: 0

Por tesón, por insistencia, por calidad, por ayuda arbitral y, sobre todo, por Salinas. Por eso ganó ayer el San Rafael al Campos. El equipo ‘blue’ tiene flor en estos momentos, como el exdelantero peñista, que regresó al once, tras cumplir un partido de sanción, marcando el gol de la victoria en el tiempo de descuento. La euforia se desató en las gradas de Sant Rafel, pobladas como en las mejores tardes. Lo requería la ocasión, pues la visita era de un conjunto que se encontraba empatado en el segundo puesto.

El San Rafael prolongó su estado de gracia una semana más y se ha colocado a cuatro puntos de la zona de ‘play off’. Desde que arrancó 2013, el equipo de Vicente Román está invicto. La palabra derrota se ha borrado de su diccionario y sólo sabe sumar. Con la de ayer, ya son cinco las victorias cosechadas por los ‘rafelers’, a los que hay que unir tres empates. Y no logró el quinto triunfo ante un rival cualquiera. No. Lo hizo ante el menos goleado de la categoría, un equipo en zona de ‘play off’ que, además, había sumado un punto más que el ‘San Rafi’ en 2013 (17 contra 16).

Después de varios intentos infructuosos durante los 90 minutos, apareció Salinas en el lugar y momento precisos para desnivelar la balanza con un remate típico de depredador del área. Después de la ejecución de un córner, el balón le llegó a sus pies en segunda jugada y, desde el área pequeña, alojó el balón al fondo de la red. Lo celebró con una carrera meteórica por toda la banda. Y lo siguió haciendo tras el pitido final, con un emotivo abrazo junto a Ramos y el técnico Vicente Román. Al mismo tiempo, los árbitros se dirigían al túnel de vestuarios ante la protesta de uno de los técnicos visitantes. Y es que los mallorquines salieron muy descontentos con la labor arbitral.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]