El centrocampista del Isleño Suso controla el balón durante el encuentro disputado ayer ante el Mercadal.

ATLÉTICO ISLEÑO: 1

MERCADAL: 1

El punto conseguido ayer por el Atlético Isleño Ibiza frente al Mercadal guarda un mensaje incierto de cara al tramo final de la competición con la permanencia como principal objetivo del conjunto de Can Misses (1-1). Dos equipos análogos en la tabla, que luchan por distanciarse del quinteto de cola, cruzaron guantes ayer con escasos argumentos ofensivos como para hacerse acreedores del triunfo.

No ganar a un rival directo en casa podría calificarse de resbalón, pero teniendo en cuenta el ‘once’ que dibujó sobre el césped David Torres a causa de las bajas –jugaron de inicio futbolistas del equipo de regional como Roberto Hurtado, Andrés Pozo y Adrián Cardona– el empate es más que satisfactorio frente al aguerrido colectivo menorquín.

Avisó primero el Isleño en un balón en profundidad que ganó Puet, pero que acabó perdiendo por falta de velocidad. Saltó ambicioso el grupo local, pero se dio de bruces antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de partido en una desgraciada acción. Víctor Galera trazó un pase al hueco que interceptó el colegiado, armando el contragolpe menorquín. Lacueva condujo por el extremo diestro y buscó a Marqués en el segundo palo, donde cabeceó a bocajarro para elevar el 0-1 (min. 8).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]