Vicent Martínez, jugador del CB Pitiús. | Redacción Digital

El bádminton ibicenco se juega gran parte de su continuidad en la elite este fin de semana. El Club Bádminton Pitiús y el Ibiza Bádminton Club comienzan la fase por la permanencia en División de Honor. El Oviedo y el Bantierra Huesca, respectivamente, serán sus oponentes.

El Pitiús, tras cinco años en la máxima categoría, es el que lo tiene más complicado, de ahí que se haya movilizado para que el pabellón de sa Blanca Dona presente el sábado (18,00 horas) un buen aspecto y el ambiente pueda pesarle a su rival. «Nos jugamos el todo por el todo. Hemos hecho una buena publicidad y creo que habrá entre 300 y 400 personas en la grada. El contrario es un equipo joven, con algunos jugadores menores de 18 años, y esto les puede afectar a la hora de competir», indicó ayer Ernesto García, presidente del club.

García prevé «una eliminatoria muy igualada» y cree que será clave «el resultado que logremos en casa». «Si perdemos aquí, estamos perdidos, porque fuera nos cuesta ganar. Un 5-2 estaría bien. De lo contrario, al menos un 4-3», explicó.

En la fase regular, los suyos perdieron por 7-0 a domicilio y ganaron por 4-3 en sa Blanca Dona. «El resultado de allí fue irreal, porque los marcadores estuvieron igualados y las condiciones del viaje fueron malas», comentó al respecto.

El máximo mandatario del CB Pitiús afirmó que su equipo llega en mejor momento al duelo por la salvación: «Sus dos mejoras jugadoras no llegan bien. Una ha estado lesionada y no sé si viene, y otra dejó el deporte un par de meses y ha vuelto ahora. En este duelo, los siete puntos se pueden jugar. No hay ninguno que esté perdido de antemano para nadie».

Más fácil lo tiene el Ibiza Bádminton Club, que jugará la ida a domicilio este domingo. La jugadora Silvia Riera reconoció que «el rival es asequible». «En casa les ganamos 6-1 y en la suya perdimos 4-3, pero nos faltaban dos jugadores importantes y aun así tuvimos opciones de ganar. Vamos con la idea de conseguir la permanencia», dijo la del Ibiza BC, club que lleva 12 años en División de Honor.