Hasta tres hombres del San Rafael (Aparicio, Fisher y Elías) presionan a Maikel para desbararatar un ataque.

El derbi ha dejado las cosas prácticamente como estaban. El Formentera y el San Rafael empataron en un duelo en el que los rojillos merecieron mejor suerte. De todos es sabida la mala racha que llevan los de Luis Elcacho en 2013, un año en el que parecen ser incapaces de acabar con el marcador a favor al término de los 90 minutos, como si de una maldición se tratara. Ayer, tuvieron en sus manos la oportunidad de sumar los tres puntos con un tanto de Winde a falta de cinco minutos para el final, pero ni por ésas consiguieron su objetivo.

‘Las ‘meigas haberlas, haylas’. De eso entiende el técnico gallego Vicente Román. Si a los formenterenses les sale todo mal, al ‘San Rafi’ le sucede justo lo contrario. Tiene duende. En la acción posterior al tanto del ‘10’ local, Carlos Fernández firmó las tablas, que, pese a aupar a los rojillos a la tercera plaza, estrechan más las cosas en la pelea por el ‘play off’, en la que sigue inmerso el cuadro de Vicente Román. Éste ha visto reducida a tres puntos la diferencia con los puestos de privilegio a falta de ocho jornadas para la conclusión. El sueño sigue vivo.

El Formentera presentó un once de circunstancias, con Diego Romero como lateral derecho, José Carlos en el eje de la zaga y David Pino en un extremo. No le quedaban muchas más opciones a Luis Elcacho, cuyo equipo estaba sensiblemente mermado por las bajas. Los ‘rafelers’ sí pudieron contar con su once de gala de las últimas fechas, un bloque que, a base de buenos resultados, tiene la barra de confianza al máximo. Los ‘blue’ están en modo ‘superguerrero’. Crecidos. Y eso, cuando encima hay calidad de por medio, es un arma poderosa, como quedó claro en el cabezazo cruzado de Ramos, a centro de Aparicio, que abrió el marcador al filo de la media hora de juego.