Pepe Bernal conduce el balón pegado a la cal en un lance del choque disputado ayer frente al Andratx en Santa Eulària.

El alirón deberá esperar, al menos, dos semanas más. El Andratx, equipo en puestos de descenso, rescató dos puntos del Municipal de Santa Eulària ante el indiscutible líder de la Tercera balear, que ayer pagó su falta de acierto en los metros finales con un empate que le impide ser matemáticamente equipo de play off a falta de dos meses para la conclusión del campeonato.

No ha sido habitual durante la temporada ver volar puntos del Municipal de Santa Eulària y, mucho menos, ante un rival del furgón de cola. Tampoco ha resultado sencillo ver cómo el grupo de Ormaechea deja escapar una renta de dos goles, algo que ya sucedió en el derbi ante el Atlético Isleño. Muchos equipos han puesto en dificultades al colectivo de Mario Ormaechea a lo largo de la temporada, pero la pegada de los blancos y su voracidad acababan siendo suficientes para retener los tres puntos en Santa Eulària. De ahí su colección de triunfos y puntos en Liga.

La amplísima ventaja que maneja la Peña respecto a sus perseguidores se ha manifestado en una cierta relajación en la actitud defensiva del equipo, que ayer pagó carísimo un error en la salida de balón –en el 2-1– y una lenta transición defensiva acompañada por un error de cálculo del meta Jaime Domínguez para firmar tablas con el conjunto mallorquín (2-2). Dos regalos que le bastaron al Andratx para salir con vida de la Villa del Río.