La espectacular temporada que está firmando la Peña Deportiva le permitirá gestionar a su total conveniencia el tramo final de la competición con vistas a la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que tendrá lugar la última semana del mes de mayo (ida) y la primera de junio (vuelta). El cuerpo técnico y, en concreto, el preparador físico Vicente Egea han diseñado un plan de preparación para los dos próximos meses encaminado a tener en las mejores condiciones posibles a la plantilla de cara al play off de ascenso. Una «mini pretemporada», como ha definido Mario Ormaechea, que arrancará tras el parón de Semana Santa.

Con el alirón a la vuelta de la esquina, la principal preocupación del técnico barcelonés es recuperar a los futbolistas lesionados –José Luis, Carvajal, Ausin y Berto–, y dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan esta temporada, especialmente en los casos del delantero Diego Piquero y el central Rubén Martínez.

Los técnicos estiman que en un par de semanas se vaciará por completo la enfermería, coincidiendo con el periodo vacacional, circunstancia que permitirá a Ormaechea administrar los minutos de su plantilla a lo largo de las siete jornadas restantes para la conclusión de la primera fase.