Yaiza Pérez fue ayer de nuevo titular con la selección española.

IRLANDA N. - 0

ESPAÑA - 2

IRLANDA DEL NORTE SUB 17: Burns; Doherty, Dane, Forbes, Sheridan, Mcgivern, McCarron, Mackin, Burden (Timoney, 58’), Mcglade y Feehan.

ESPAÑA SUB 17: Yaiza Pérez; Mérida, Soldevilla, Gálvez, Perea, Campo, Guijarro (Guerrero, 66’), Caldentey, Sánchez, García Boa (Redondo, 70’) y García (Menayo, 75’).
Goles: 0-1, Guijarro (4’). 0-2, García Boa (21’).
Árbitro: Evgenia Kaskantiri (Grecia). Amonestó con cartulina amarilla a Doherty, de Irlanda del Norte.

La selección española sub 17 se impuso con facilidad ayer a Irlanda del Norte por 0-2 en el segundo partido de la Ronda Élite clasificatoria para la fase final del Europeo de la categoría que se disputará en junio en Nyon (Suiza).

La ‘Rojita’, en la que juega la guardameta ibicenca Yaiza Pérez, del Atlético Jesús, no tuvo problemas para deshacerse de las irlandesas, que no dispararon ni una sola vez entre los tres palos. No tuvo trabajo Yaiza en el partido disputado en el Stade Troussier, en la localidad de Décines (Francia). Pérez, titular indiscutible con el combinado sub 17, volvió a dejar su portería a cero como hiciera el pasado domingo en el primer encuentro ante Finlandia (3-0).

La mallorquina Patri Guijarro adelantó a las españolas a los cuatro minutos de encuentro y García Boa sentenció en el minuto 21. Dominó a placer la selección nacional, que gozó de 16 remates, siete de ellos entre los tres palos.

El combinado que dirige Jorge Vilda ya piensa en el choque decisivo del viernes frente a Francia, anfitriona y vigente campeona del mundo de la categoría, que también cuenta sus partidos por victorias.