Varios corredores abandonan el Passeig de Vara de Rey, donde estaba ubicada la salida de la primera etapa.

La decimotercera edición de la Vuelta a Ibiza en mountain bike dio ayer su pistolezado de salida en el Passeig de Vara de Rey, en Vila. Esta cita, organizada por el Club Ciclista Sant Antoni, es la más numerosa de todas las realizadas hasta el momento gracias a los 680 corredores que pasaron el control de firmas en la mañana de ayer, entre ellos ciclistas de renombre como Claudio Chiapucci, Roberto Heras y Marga Fullana.

Oriol Colomé y Francesc Freixer, campeón del mundo de skybike, fueron los más rápidos de la jornada del maratón por parejas, que contaba con un recordido de 62,1 kilómetros con meta en Sant Agustí. Los miembros del Bicicletes Esteve fueron los mejores en todos los sentidos. Y es que no sólo finalizaron como la mejor pareja de esta primera jornada de maratón, sino que, además, fueron los dos primeros participantes en cruzar la meta a nivel individual. Colomé completó la prueba en 2h24’41’’ y su compañero empleó solamente dos segundos más para totalizar entre ambos un tiempo de 4h49’24’’.

El segundo lugar fue para Mazio Deho, ganador de la Craft Transalp 2012, y Massimo Debertolis. Ambos entraron juntos en meta con un crono de 2h27’00’’, firmando así una tarjeta de 4h’54’00’’. Xavier Borras y David Matínez, con un total de 4h56’33’, acabaron terceros. Por su parte, el tándem Roberto Heras-David Matheu fue quinto (5h’04’31’’). ‘El Diablo’ Claudio Chiapucci entró en el puesto número 94 individual (2h’58’39’’).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]