Adrián Ramos celebra el gol que le marcó esta temporada al Mercadal en Sant Rafel.

Adrián Ramos Torres (09-04-1988), nacido en Gran Canaria y criado en Eivissa, es uno de los responsables de que el San Rafael sueñe con optar al ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Es el máximo goleador del equipo y uno de los hombres más desequilibrantes del grupo balear de Tercera. Tuvo la oportunidad de firmar por la Peña Deportiva el pasado verano, pero lo descartó y no se arrepiente de ello.

—¿Atraviesa el momento más dulce de su carrera?

—El mejor momento no sé si es, pero el mejor año sí lo es sin lugar a dudas. Las lesiones me han respetado; estoy jugando casi todos los minutos; el míster confía en mí y me encuentro muy bien. Llevo mi mejor registro goleador en Tercera.

—La clasificación de goleadores indica 14. ¿Hasta dónde piensa llegar?

—Bueno, en realidad son 13. Contra el Felanitx marcó Rubén Martínez pero el gol me lo dieron a mí. Quedan siete partidos y yo no soy de fijar cifras, pero con llegar a 16 o 17 me conformo.

—El San Rafael está en la novena posición, pero a solamente cuatro puntos del cuarto. ¿Es posible llegar al ‘play off’?

—Sí. Pienso que todo está muy igualado, con varios equipos en tres o cuatro puntos. Si seguimos trabajando como hasta ahora, yendo partido a partido, podemos llegar. Si los de arriba pinchan y nosotros sumamos, los alcanzaremos. Nuestro objetivo lo hemos cumplido, que era la permanencia, y queremos luchar por algo más. A nadie le disgusta luchar por cotas mayores.

—¿Cuántos puntos cree que son necesarios de los 21 que quedan para acabar en la zona de privilegio?

—Si sacamos 15 puntos, creo que estaremos arriba, pero no hay que obsesionarse. Ahora toca disfrutar y no tenemos que meternos presión ni mucho menos.