El windsurfista de Formentera Carlos Cardona durante la primera manga del viernes.

Los windsurfistas del Club de Vela Formentera no dejan de sorprender. Si en los últimos años ha sido Mateo Sanz el gran estandarte de la pitiusa menor a nivel nacional e internacional, ahora se postula para la elite mundialista en la clase RS:X su compañero Joan Carlos Cardona después de finalizar en una destacada séptima posición el prestigioso Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre celebrado en aguas de Palma de Mallorca.

Carlos Cardona fue uno de los tres españoles que se clasificó el viernes para la Medal Race, la regata en la que compiten por las medallas los diez primeros clasificados tras la disputa de dos fases y un total de 12 mangas. Lejos de amedrentarse ante sus nueve adversarios, Cardona se empleó a fondo y logró una sexta posición en la primera manga que logró mejorar en la definitiva para anotarse un segundo puesto por detrás del alemán Toni Wilhelm, a la postre subcampeón.

El windsurfista de Formentera concluyó en la séptima plaza de una general cuyo vencedor final fue el español Iván Pastor (CV Santa Pola), que ayer firmó dos cuartos puestos. El bronce fue para el holandés Kiran Badloe. Asimismo, el tercer regatista español en la Medal Race, el andaluz Juan Manuel Moreno, rival de los formenterenses por una plaza olímpica, tuvo que conformarse con la décima posición.