Imagen de uno de los campus culés que se llevaron a cabo durante la pasada Semana Santa.

El FC Barcelona llevará a cabo en la segunda quincena del mes de julio un campus de fútbol en Sant Josep dirigido a jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2007. En concreto, la actividad se realizará en dos turnos, el primero entre los días 15 y 20 de julio y el segundo, del 22 al 27.

Si la semana pasada Ultima Hora Ibiza adelantaba en exclusiva la organización el próximo verano de un campus de fútbol del Real Madrid, esta semana se ha confirmado la puesta en marcha de un campus blaugrana en las instalaciones de Sant Josep, «donde los niños y niñas no sólo aprenderán a jugar al fútbol como sus ídolos en una estancia única, sino que, además, compartirán los valores por los que el Barça es conocido en todo el mundo: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, civismo e integración», tal y como se anuncia en la publicación online de la FCB Escola.

La actividad que se desarrollará en Eivissa servirá para clausurar los campus culés en Balears. El primero de ellos se desarrollará en Portals Nous del 1 al 6 de julio. De manera paralela se pondrá en marcha un campus en Palma en dos turnos, del 1 al 6 y del 8 al 13 del mismo mes. Y antes de llegar a Sant Josep se detendrá en Alcúdia del 15 al 20.