Un instante de la presentación del II Campus Toni Platé realizada ayer en el hotel Royal plaza de Eivissa.

La oferta deportiva dirigida a los más pequeños durante el periodo vacacional será amplia y prestigiosa, sobre todo en lo relacionado con el deporte rey. Este año confluirán durante los meses de verano multitud de actividades de fútbol base, algunas de ellas organizadas por diferentes clubes de la Isla como la SD Portmany y su Campus Marcos García –futbolista ibicenco del Xerez– que se prolongará desde el 1 de julio hasta el 2 de agosto. O el X Campus Illa d’Eivissa, en Sant Rafel, reservado para la semana del 30 de junio al 7 de julio.

La marca Eivissa y las excelentes condiciones que ofrece durante el estío la pitiusa mayor ha despertado el interés de algunos de los mejores clubes del mundo, tales como el AC Milan, el Real Madrid o el FC Barcelona.

Todos ellos, tal y como ha adelantado Ultima Hora Ibiza durante las últimas semanas, han querido incluir a la Isla en su lista de destinos donde organizar sus ilustres campus de formación. Sin embargo, esta circunstancia ocasionará un auténtico overbooking porque en algunos casos los eventos se solaparán entre ellos. Será la afinidad de los pequeños hacia uno u otro club o la disponibilidad económica de sus padres la que acabe por decantar su elección.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]