Iván Aledda, futbolista del Sant Josep, conduce el balón durante el último partido ante el Rápid.

Encalla la Regional Preferente en una jornada aparentemente de transición –no hay enfrentamientos directos entre los tres primeros clasificados– que no obstante puede voltear la cabeza de la tabla a tres rondas para la conclusión de esta segunda y definitiva fase insular.

Los grandes favoritos al título, Portmany y Puig d’en Valls, separados únicamente por un punto, tienen ante sí la posibilidad de desbancar definitivamente al Rápid Bfit de la lucha por la victoria final si logran sendas victorias en los encuentros que han de dirimir al anochecer.

Por Can Misses se respira un clima de frustración ante lo ocurrido las últimas semanas. Los de Iván Córdoba cercenaron hace seis días sus opciones al encajar el gol del empate a los 100 minutos de encuentro en Sant Antoni (1-1), y solo una victoria esta tarde frente al Formentera B (Can Misses, 18,15 horas) unida a sendas derrotas de los dos cabezas de serie alimentarían de nuevo sus esperanzas de cara a las dos últimas citas del calendario doméstico.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]