Los jugadores y el cuerpo técnico de la Peña piden un esfuerzo para que los aficionados de toda la isla acudan en masa al Municipal para empujar al equipo en una cita trascendental. | (c) Sergio G. Canizares

Una de las principales características que destacan desde el entorno de La Hoya Lorca, rival de la Peña Deportiva en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B, es su gusto por el buen trato del balón. Afirman los analistas murcianos que la filosofía de juego de su técnico, el joven Sebastián Jurado, se asemeja a la del FC Barcelona, salvando las distancias. Así, a través del juego combinativo, es como ha forjado el grupo lorquino su leyenda como temible goleador. La clave que les llevó a alcanzar la final nacional de la Copa Federación.

Constata el propio Jurado que no será la Peña quien pervierta el estilo que ha llevado al campeón murciano a ser poco menos que venerado por sus propios aficionados y por sus rivales. «Somos un equipo con un estilo muy claro; practicamos un fútbol combinativo y eso nos hace meter muchos goles. Queremos tener el balón y sacarlo jugado desde atrás», comenta el entrenador de La Hoya Lorca.

Desconocedor de la impronta de los equipos de Mario Ormaechea, ‘Sebas’ Jurado prefiere guiarse por su criterio y la fiabilidad que le ha demostrado su plantel para sacar un resultado positivo este domingo en Santa Eulària. «Ellos querrán hacer valer el factor campo e intentar adelantarse en el marcador. Pero nosotros nos marcamos como primordial marcar fuera de casa. Vamos a trabajar sobre nuestra forma de jugar para tener el balón e iniciar el juego desde atrás», insiste.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]