Los jugadores del Arandina celebran su clasificación ante una afición volcada en el estadio ribereño El Montecillo. | Julio Calvo

La Arandina Club de Fútbol, tercer clasificado del grupo castellano leonés, será el rival de la Peña Deportiva en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El partido de ida se disputará este fin de semana en tierras burgalesas y la vuelta tendrá lugar en Santa Eulària dentro de dos semanas.

El sorteo celebrado ayer en el salón de actos ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no fue demasiado benévolo con los de Mario Ormaechea tras su cruel eliminación a manos de La Hoya Lorca. No cayó ninguno de los cuartos clasificados, pero sí uno de los más temibles terceros.

El Arandina, recién descendido de Segunda B, es uno de los rivales más potentes que podían tocarle a la Peña según informan desde el entorno del club. Con apenas 26 años de historia, la entidad deportiva de la localidad de Aranda de Duero (35.000 habitantes, ciudad industrial que vive del vino) cuenta con una plantilla profesional que atraviesa por su mejor momento de la temporada tras haber recuperado a todos sus efectivos. Su estadio, El Montecillo, tiene capacidad para 5.000 espectadores y un terreno de juego de césped natural de grandes dimensiones (105x68 metros).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]