José ‘Chino’ Zapatera, sentado en el banquillo durante la primera eliminatoria de ‘play off’ contra el Europa.

José Chino Zapatera, entrenador de la Arandina, dejó claro ayer que «el objetivo es subir». Sin embargo, mostró un gran respeto por la Peña Deportiva, contra la que se medirá en la segunda de las tres eliminatorias por el ascenso y a la que ve como favorita para esta cita por el mero hecho de ser campeón de su grupo.

—¿Qué sensación tuvo cuando vio salir la bola de la Peña Deportiva?

—Era el último primer clasificado que quedaba por salir. En ese sentido, tuvimos mala suerte de que nos tocara un primero, porque, lógicamente, las siguientes bolas iban a ser de segundos clasificados. Los primeros son primeros por algo, igual que los segundos son segundos por algo, así que jugar con un campeón es complicado.

—¿Qué le parece el equipo santaeulaliense? ¿Ha podido estudiarlo?

—Hay mucha información en Internet al alcance de todo el mundo, pero es cierto que a lo mejor podemos tener menos información de la debida por ser un equipo de Eivissa. Con todo, uno siempre tiene amigos, entrenadores y secretarios técnicos que conocen algo y de una forma u otra consigues información. Ya sé cómo juegan, el sistema que más o menos pueden utilizar y nos falta conocer un poco su estrategia. Es un campeón y, por tanto, es mejor que nosotros. Ha ganado de forma holgada en su grupo y es un equipo aguerrido, muy duro y que cuenta con el máximo goleador de su campeonato.

—En el seno de la Peña no ha gustado el sorteo.

—Me gusta que digan que nos respetan. Ellos son primeros y nosotros, terceros.

—Además, se dice que ustedes llegan en su mejor momento de forma.

—Sí, eso es cierto. En la primera vuelta tuvimos algunos problemillas de lesiones y necesitamos tiempo para acoplarnos, pero la segunda vuelta ha sido muy buena. Llegamos bien al ‘play off’. Hemos recuperado gente y cuento con 18 futbolistas para esta eliminatoria. Esperamos que no haya ningún contratiempo y todos estén disponibles. Además, nosotros llegamos a esta eliminatoria después de haber ganado una y ellos, después de haber perdido. Eso puede influir.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]