Vicent Riera muerde la medalla de bronce del nacional sub 17.

Vicent Riera Serra (Eivissa, 27-02-1996) se incorpora en septiembre al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para continuar formándose como jugador de bádminton. El joven valor de la cantera del Club Bádminton Pitiús es el primer ibicenco en la especialidad citada que se integra al equipo de deportistas de dicha instalación. El bronce en el pasado Campeonato de España sub 17 es uno de los argumentos que le han valido una beca en la Blume.

—Menudo paso adelante el de ir al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

—Sí. Dejas atrás muchas cosas: familia, amigos... Se trata de apostar por lo que quieres y luchar por un sueño.

—¿Cómo surgió la idea de solicitar sitio allí?

—Nos concentraron a gente de España y, a partir de ahí, hicieron una selección de diferentes modalidades. Había gente que no pidió la beca. Yo sí y tuve suerte de que me eligieran.

—¿Es consciente de que está decisión supone la primera piedra hacia el profesionalismo?

—Estoy apostando por un deporte que, poco a poco, me ha ido llenando y allí tendré una buena oportunidad para mejorar. Allí el deporte es muy importante, aunque sin dejar de lado otras cosas como los estudios.

—¿No le da algo de miedo saber que ganarse la vida con el bádminton no es tan fácil como en otros deportes de tipo mayoritario?

—Sé que es más difícil. Hay muchos deportes, como el tenis, que no son mayoritarios pero consigues dinero. Yo lucho por el bádminton, que es lo que me gusta. En los Juegos Olímpicos de Pekín fue el cuarto deporte más visto. En Europa se practica, pero no es tan importante como en Asia, donde hay mucho nivel.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]