Trece equipos de categorías cadete, infantil y alevín participaron en la Handbol Cup Eivissa 2013, que se disputó el pasado fin de semana.

El tercer puesto logrado por el HC Eivissa en la fase sector nacional le ha catapultado hasta la Primera Nacional, después de la que a Federación Española de balonmano haya reestructurado la categoría, pasando de los cuatro grupos que había hasta ahora a seis.

Desde el club ibicenco quisieron destacar ayer que este ascenso se debe a motivos deportivos «y no por una invitación de la Federación Española como ocurrió en alguna otra ocasión».

Pero aunque el primer paso ya se ha dado, ahora queda el más importante, que es el de la financiación. El club calcula que para competir con garantías en esta categoría (que ya conoce porque militó varias temporadas en ella) son necesarios 40.000 euros. Miguel López, directivo del club, aseguró ayer a este periódico que son «optimistas» de cara a lograr esta cantidad, aunque reconoció que «es muy difícil». «Si tenemos un 50% de este presupuesto asegurado el próximo 8 de julio (fecha límitem para la inscripción) daremos el salto de categoría, pero lo que tenemos claro es que no vamos a hipotecar la cantera de este club por jugar en esta categoría», aseguró López, quien, no obstante, adelantó que en el caso de que jueguen en Primera la temporada próxima lo harán con la plantilla actual. «Daremos salida a los jugadores de aquí, porque sabemos lo complicado y caro que es traer jugadores de fuera y los problemas de adaptación que tienen».

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó la Handbol Cup Eivissa 2013 en las categorías cadete, infantil y alevín. En cadete masculino el primer puesto fue para el HC Puig den Valls, seguido de BK rent a car H.C.E., tercero fue el Handbol Avebal y cuarto el BM Trujillo. En infantil masculino primero fue Asesoría Prieto y Tur HCE, seguido de HC Puig den Valls y tercero, Handbol Avebal. En femenino, primero Fundación Abel Matutes HCE, seguido de HCE Puig den Valls. En alevín mixto, primero fue el HC Puig den Valls masculino, segundo el HC Puig den Valls femenino, tercero el Hand Club Eivissa y cuarto la Consolación.