El Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) celebra desde hoy hasta el próximo 29 de junio la décimo cuarta edición de la regata Cartagena-Eivissa, una de las pruebas puntuables del campeonato «Desafío Mediterráneo» en la que participarán una treintena de embarcaciones.

La regata, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha partido esta mañana del puerto de la ciudad y recorrerá unas 140 millas náuticas hasta llegar a Eivissa, previsiblemente el sábado 29 de junio, cuando se harán las entregas de trofeos.

Toda la competición será retransmitida a través de internet en directo en una página web creada a tal efecto, en la que los espectadores podrán también conocer las clasificaciones, la velocidad de las embarcaciones y chatear con otros aficionados para intercambiar impresiones.

Este campeonato no se celebró el año pasado, cuando fue sustituido por una regata benéfica de Cartagena a Garruche para recaudar fondos para apoyar a las personas con síndrome de down.

También la Cartagena-Eivissa tendrá un fin solidario, ya que parte de la recaudación que se obtenga de las inscripciones (que se han rebajado de los 400 euros de la última edición a los 90 euros) será donada a la ONG católica Cáritas.

En esta edición, el número de embarcaciones inscritas casi duplica a los participantes en la competición de 2011.

La prueba contará con la colaboración de la Capitanía Marítima de Cartagena, que velará por la seguridad de los regatistas, como también lo harán dos balizas virtuales en Cabo de Palos y el Paso de Campello, que controlarán la flota.