El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha subvencionado con 40.000 euros la organización de las escuelas municipales deportivas correspondientes a la temporada 2012-2013.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha firmado varios convenios con los responsables del Club de Judo de Sant Jordi y el de Sant Josep, así como con el representante de la Fundación David Booth y del Ses Salines.

Según han informado desde el Ayuntamiento, mediante estos convenios se desarrollan cada año las actividades de judo y baloncesto destinadas a los escolares del municipio.

En concreto, Marí ha firmado un convenio por valor de 15.000 euros con el Club de Judo de Sant Jordi, que impartirá clases en Can Burgos, de lunes a viernes, para niños de entre 4 y 14 años.

El segundo de los convenios de judo se ha firmado con el Club de Judo de Sant Josep por un importe de 3.000 euros. Esta escuela deportiva ofrece clases en sant Josep, los martes y jueves a niños de entre 4 y 12 años.

En cuanto al baloncesto, la alcaldesa ha firmado el convenio con la Fundación David Booth por un importe de 12.000 euros. La entidad es la responsable de la escuela deportiva para niños de entre 4 y 7 años.

El Ses Salines recibirá, por su parte, 12.000 euros para la escuela de basket destinada a niños de entre 8 y 11 años.

Las subvenciones se abonarán una vez se presente la memoria de las actividades que acaban el 30 de junio y las facturas correspondientes.