Christian Torres, a la derecha, durante la Cursa de sa Sobrassada del año pasado, en Santa Getrudis.

El Circuito de Carreras Populares ya ha abierto el plazo de inscripción. Este ranking, organizado por Atletismo Ibiza y creado por Christian Torres, contará este año con el patrocinio del Consell d’Eivissa, que donará trofeos para los ganadores y camisetas para los 150 primeros inscritos.

Para la clasificación cuentan todas las pruebas que se celebran en Eivissa desde septiembre. El sistema de puntuación no responde a un perfil clásico. «Se tienen muchas cosas en cuenta, como el tiempo, el puesto, la edad, el número de participantes... Hay una fórmula con diversos factores. Lo que se pretende es fomentar la participación, que la gente corra. Aquí suele ganar el que más participa», explicó Torres.

Christian llevó a cabo esta idea en 2010 a través del blog www.atletismo-ibiza.com. «Yo daba los premios de forma particular. No tenía apoyo y nació como algo muy ‘amateur’, pero este año hablé con el conseller d’Esports, Rafa Triguero, y pasa a ser algo más serio con la colaboración del Consell», dijo el organizador.

Este año hay una gran novedad con respecto a las ediciones anteriores. «Hasta ahora sólo contaban las carreras populares, pero como se ha puesto de moda el trail running pues también se hará una clasificación paralela de este tipo de carreras», afirmó Christian Torres.

El Circuito de Carreras Populares dará trofeos a los tres primeros hombres, las tres mejores féminas y los tres primeros equipos de las carreras populares, por un lado, y de las carreras trail, por otro.