Tita Llorens yToni Huguet recorren a nado los 39 kilómetros que separan los dos puntos más próximos entre Mallorca y Menorca | Redacción Digital

El próximo miércoles, a las 05,00 horas, Margarita Tita Llorens Bagur, acompañada de su equipo, tratará de llevar a cabo un reto más: el cruce a nado entre Eivissa y Palma, un recorrido de 80 kilómetros entre Cap d´en Jonc y sa Mola. La nadadora afrontará esta aventura sin traje de neopreno, por lo que su logro podría ser homologado por Federación Internacional. Un equipo de relevos también realizará la travesía. Estará formado por Joana Mercadal, Guiem Bosch, Joana Mercadal, Toni Huguet y Sofía Moll.

En principio, Tita Llorens estará unas 26 horas seguidas nadando para completar el recorrido. En caso de completar el reto, la menorquina realizará después una nueva travesía entre Eivissa y Formentera, con el fin de completar así la aventura de cruzar Balears a nado.

Llorens ha completado otros retos importantes a nado. Así, recorrió el Estrecho de Gibraltar, de 22 kilómetros de distancia, en 3h51’, y el Canal de Menorca, uniendo 39 kilómetros entre Cap de Freu y Cala en Bosch en 12h23’. Además, recientemente completó - la Vuelta a Menorca por etapas junto a Toni Huguet.

La nadadora menorquina afirmó que está «segura de conseguir el reto». Si la marea no le juega una mala pasada, nadie duda de que cumplirá su palabra.