Fidalgo se dispone a rematar el balón durante un partido de la temporada pasada. | (c) Sergio G. Canizares

Mario Oliva, José Cardenache, Víctor Sánchez y Christian López dieron ayer el ‘sí quiero’ al Ushuaïa Ibiza Voley. Los cuatro jugadores ibicencos seguirán en las filas del equipo pitiuso y vivirán, por tanto, su segunda campaña en la máxima categoría, la Superliga. No hay que olvidar que Mariano Esteban también había hecho pública su decisión de jugar este ejercicio con los pupilos de Toni Gino, por lo que ya son cinco los integrantes confirmados para el curso 2013-14.

Javier Escandell y Juanan Ripoll, presidente y director deportivo del club, respectivamente, se reunieron anoche con dichos jugadores por espacio de dos horas. La cita se cerró con un acuerdo de renovación por parte de todos. Ahora, el Ushuaïa Ibiza Voley tratará de cerrar la continuidad de Edmond Solanas, Arthur Borges, Saulo Costa, Juan Guerrero y Adrián Fidalgo. «Con todos ellos hemos estado hablando de manera individual y están casi cerradas las operaciones, pero hay que volver a verles para tomar una decisión definitiva. En los próximos días iremos comunicando novedades», explicó Ripoll, que, además, deberá atar en breve los sustitutos de Carlos Mora y Valentín Sollet, bajas confirmadas para la temporada venidera.

Por otra parte, ayer se procedió al sorteo del calendario de Superliga para la temporada 2013-14 en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, en Madrid. Once equipos competirán en ella, con la posibilidad de añadir uno en el caso de que alguna otra escuadra solicitase su inclusión en el plazo de un mes. Hasta la fecha, la próxima campaña estará formada por los conjuntos siguientes: Andorra, Voley Playa Madrid, Vigo, Vecindario ACE Gran Canaria, CAI Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Soria, Emevé, Cajasol Juvasa y UBE L’Illa Grau.