El Ushuaïa Ibiza Voley cerró ayer la contratación del colocador andorrano Xavier Folguera y del recceptor uruguayo Nicolás Ronchi, dos jugadores que deben ser claves en el equipo el próximo curso liguero y que llegan para cubrir las bajas y los puestos de Carlos Mora y Valentín Soller.

Juanan Ripoll, director deportivo del club, mostraba ayer su satisfacción por la incorporación de estos dos jugadores, con experiencia en la categoría, aunque evitaba hacer comparaciones con Mora y Soller. «Son distintos, estamos muy contentos con estos fichajes a los que ya seguíamos hace un tiempo», aseguraba Ripoll, quien pensaba que estos dos refuerzos no van a suponer cambiar los objetivos del club. «Nuestras aspiraciones son las mismas, el objetivo no varía y creo que hasta que no empiece la liga y veamos cómo están los otros equipos no se puede hablar de objetivos concretos».

La temporada 2013-14 de la Superliga se iniciará el 12 de octubre y cuenta de momento con once equipos, con la posibilidad de añadir uno en el caso de que alguna otra escuadra solicitase su inclusión en el plazo de un mes. Hasta la fecha, la próxima campaña estará formada por los conjuntos siguientes: Andorra, Voley Playa Madrid, Vigo, Vecindario ACE Gran Canaria, CAI Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Soria, Emevé, Cajasol Juvasa y UBE L’Illa Grau.