Jesús Sánchez, David Leggett y José Luis Roselló, los tres primeros, posan juntos al término de la prueba.

David Leggett se adjudicó ayer el III Triatlón de Cala Bassa, una edición que se presentaba más abierta que nunca ante la ausencia, por ejemplo, de Josep Torres, Juan Carlos Campillo y Toni Marí. El especialista en ciclismo, deporte en el que compite en la Isla, fue de menos a más y aprovechó el tramo sobre dos ruedas para colocarse primero y competir desde entonces prácticamente en solitario. Jesús Sánchez, del CC Sant Antoni, fue segundo y José Luis Roselló, del Club Esportiu Master Team, completó el podio de una cita que se quedó finalmente sin récord de participación –actuaron 149–. Como no podía ser de otra forma, María José Morell fue la ganadora en categoría femenina, siendo la única deportista que acumula dos triunfos en este triatlón.

El primer tramo, compuesto por 750 metros a nado, se lo adjudicó, obviamente, un nadador de la categoría de Luis Cardona, que salió del agua con un tiempo de 10’49’’. Como en muchas travesías, vivió un duelo codo a codo con otro genio de la natación, Albert Ribas, que nadó solamente un segundo más lento. Leggett empleó un tiempo de 12’30’’, que le hizo acabar octavo este tramo.

El sector en bicicleta de montaña estaba compuesto por 13 kilómetros, y ahí se lució David Leggett, que fue rebasando a sus rivales como si de conos se tratasen. En solamente 36’21’’ completó este recorrido sobre las dos ruedas, el segundo mejor registro de este tramo, solamente superado por los 35’50’’ de Hugo Costa, que marchaba muy por detrás de él al haber salido del agua con siete minutos de retraso sobre el primer clasificado.