Vicent corta un pase durante el partido de la primera jornada entre el San Rafael y el Mallorca B.

El San Rafael no ha empezado la temporada como se esperaba. El equipo de Vicente Román ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, con dos derrotas en otras tantas jornadas, un gol a favor y cinco en contra. El conjunto blue necesita reaccionar de inmediato para espantar fantasmas y dejar patente que los pinchazos sufridos no deben hacer saltar las alarmas. Para ello, se antoja crucial sumar los tres puntos esta tarde en el partido que enfrenta al San Rafi con el Platges de Calvià (17,00 horas).

Es cierto que el San Rafael comenzó la temporada pasada de forma similar y que acabó peleando por un sitio en el play off hasta las últimas jornadas. Pero también es verdad que el bloque actual es prácticamente el mismo que el anterior, y que ese acoplaje que necesitaba por entonces una plantilla tan renovada no lo necesita ahora. Por eso, este titubeante inicio no deja un buen sabor de boca entre aquellos que tienen el sueño de ver a los blue peleando en la zona media-alta de la tabla.

De todas formas, solamente han pasado dos jornadas, por lo que queda todo un mundo por delante y hay tiempo de reacción más que de sobra. Pero cuanto antes se reaccione, mejor. Un tercer revés consecutivo –y segundo en casa– podría dejar tocado psicológicamente al grupo, de ahí que sea vital ofrecer una buena imagen y lograr la victoria ante el recién ascendido Platges de Calvià. Los mallorquines sí han arrancado la liga con buenas sensaciones. De hecho, no saben lo que es perder. En la primera jornada, sorprendieron con su victoria por 0-1 sobre el Montuïri. En la segunda, firmaron tablas con el Llosetense (1-1). El San Rafael, por su parte, cayó en el estreno liguero contra el Mallorca B de manera contundente (0-3) y perdió contra el Manacor (2-1) el pasado fin de semana.