Un instante del partido entre el San Rafael y el Platges de Calvià del pasado domingo.

El San Rafael busca con urgencia su primera victoria de la temporada, que se está haciendo de rogar, pero no lo tendrá fácil hoy a pesar de medirse a un recién ascendido: el Atlético Rafal. No en vano, Vicente Román tendrá que viajar únicamente con 15 futbolistas debido a las bajas de Aparicio, Dani, Adrián Sánchez y Aitor. Además, los mallorquines están invictos tras tres jornadas.

Todo hace indicar que será Vega, fichado esta temporada procedente del Atlético Isleño, el que ocupe el lateral derecho ante las ausencias de Aparicio y Dani. También cabe la opción de que juegue Fisher en esa posición, algo que ya hizo el año pasado de manera puntual. Incluso Elías, dada su rapidez y capacidad de sacrificio, podría actuar en esa demarcación. En este caso, Guti jugaría de mediocentro junto a Iván Morales en sustitución de Adrián Sánchez, si bien parece más probable que sea Elías el que juegue en el medio.

Un solo punto

El San Rafi solamente lleva un punto en su haber y ocupa actualmente la decimosexta posición. Precisamente estrenó su casillero de puntos la semana pasada tras empatar en casa contra el Platges de Calvià. Los blue merecieron ganar ese partido, pero su falta de pegada les condenó a las tablas.

Román no se mostró preocupado por los resultados cosechados y recordó que «el equipo estará bien dentro de cuatro o cinco jornadas, cuando estén todos disponibles para entrenar». Por eso, continuó: «No me preocupa ahora mismo estar abajo. Me preocuparía si estuviéramos en mita de temporada».

Sobre el rival, el técnico blue comentó que «está bien conjuntado y se ha hecho con buenos refuerzos». Destacó las pequeñas dimensiones del terreno de juego: «Tienen un campo muy pequeño. Parece de fútbol sala. Va a ser una batalla campal. El que menos fallos cometa será el que gane».