Un tenista golpea la pelota en una acción de la edición del año pasado, en el Ibiza Club de Campo. | (c) Sergio G. Canizares

La fase final del Máster Nike Júnior Tour volverá a disputarse, por octava vez consecutiva, en tierras pitiusas. El Ibiza Club de Campo será el escenario de un torneo que reúne a 34 de las mejores raquetas del panorama nacional, alguna incluso internacional, en edad alevín e infantil. Este campeonato, que fue presentado ayer en las oficinas de la Fundación Abel Matutes con la presencia de Antonio Matutes (en representación de la fundación), Sergio Troncoso (director del circuito Nike Júnior Tour) y Pere Tarrés (vicepresidente del Ibiza Club de Campo), supone el punto y final al circuito juvenil más prestigioso de España, en el que ya brilló en su día el mismísimo Rafa Nadal.

La competición cuenta con categoría alevín e infantil tanto femenina como masculina, por lo que viene a ser cuatro torneos en uno. Según Troncoso, los favoritos son Eva Guerrero, top ten europea, y Paula Arias, en infantil femenino; Nicola Kuhn, actual campeón alevín, y Lucas Franco, en infantil masculino; y Nicolás Álvarez, en alevín masculino. La categoría alevín femenina «es la más abierta de todas y puede ganar cualquiera de las ocho», comentó.