Los cuatro representantes del CN Ibiza, antes de partir ayer.

Marc Terrasa e Iván Moreno, por un lado, y Jordi Tur y Gerard Sánchez, por otro, tomarán parte en el Mundial de la clase Snipe 2013. Los cuatro regatistas formados en el Club Náutico Ibiza se estrenarán en esta competición, que se desarrollará en el Club de Vela de Río de Janeiro a partir del domingo.

Las embarcaciones de esta clase doble se retarán a 12, a razón de dos por día, en el área de la base naval de Brasil. Las dos tripulaciones ibicencas se batirán contra 75 embarcaciones. Los brasileños y los argentinos parten como favoritos, además de las otras dos tripulaciones españolas. Una está formada por el menorquín Jordi Triay y el mallorquín Lluís Mas, vencedores del último provincial celebrado Eivissa; la otra la componen Damián Borras y Lluis Borja, del CM Mahón.

Los regatistas se costearán la mayor parte de los gastos, aunque cuentan con el apoyo del Club Náutico Ibiza, que paga las inscripciones y aporta los 2.500 euros recaudados durante la cena solidaria llevada a cabo el mes pasado.